PADRINAZGO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES
Puedes ser el impulsor de una opción de desarrollo cualitativo en los proyectos , necesitamos implementar talleres productivos que generen recursos para el autosostenimiento,módulos para los servicios profesionales y ampliar las áreas sociales y recreativas .Además de participar con actividades-eventos de proyección social que permitan alcanzar nuestros programas a otros niños que necesitan y no podemos acogerlos en el HET. Tu compromiso y aporte pueden darnos ese salto y mejorar nuestro trabajo social.Esperamos tu contacto para participarte al detalle de nuestros proyectos.
Inmediato y específico:
Con Donaciones en Efectivo a nuestras cuentas de Ahorro.
Números de Cuentas de Ahorros:
Dólares: 0011 0275 50 0200821501
Soles: 0011 0275 56 020082147
Sostenido a un programa:
Asistir,Apoyar,proteger.
El Padrinazgo en la Asociación Tarpuy busca asegurar estas condiciones en los niños del Programa Hogar-Escuela Tarpuy (HET) . Buscamos en el HET recuperar y mantener los estándares en alimentación , cuidado de la salud y la Reintegración Social del Albergado.
Como Padrino puedes ayudar directamente al HET con donaciones en especies,bienes o servicios.
Asimismo puedes ayudar con el padrinazgo de algunos de los proyectos y talleres en su implementación y desarrollo.
“Puedes ser el impulsor de una opción de desarrollo cualitativo en los proyectos , necesitamos implementar talleres productivos que generen recursos para el autosostenimiento,módulos para los servicios profesionales y ampliar las áreas sociales y recreativas .Además de participar con actividades-eventos de proyección social que permitan alcanzar nuestros programas a otros niños que necesitan y no podemos acogerlos en el HET. Tu compromiso y aporte pueden darnos ese salto y mejorar nuestro trabajo social.Esperamos tu contacto para participarte al detalle de nuestros proyectos.”
Comunícate y házle las consultas a nuestro Director de Desarrollo Económico.
Freddy Efraín Quispe Oscco.
Teléfono: 987 314 728
Correo electrónico: asociaciontarpuyperu@gmail.com
Correo electrónico: freddyquispe.tarpuy@gmail.com
Director Ejecutivo: Contador Público:
Juan Carlos Obregón Moriano
Teléfono: 940 404 053
juanobregon.tarpuy@gmail.com
CON EL PADRINAZGO DE UN NIÑO PATROCINANDO SU DESARROLLO ESCOLAR Y ACADÉMICO.
La Asociación Tarpuy-FLNG busca garantizar el contínuo desarrollo de su programa Hogar-Escuela Tarpuy (HET) . Para ello nuestro esfuerzo está dirigido a lograr que el HET amplié su participación dando impulso al Programa Plan Integral de Acogida y Reinserción (PIDAR) logrando asi un mayor valor diferencial con respecto a otras instituciones de Trabajo Social.
A este esfuerzo queremos añadir,ampliar e impulsar el Padrinazgo de los niños del HET, esta ayuda puntual busca garantizar mayores oportunidades en el Desarrollo Académico y de Sociabilización ,esto conlleva a la ayuda sostenida y personalizada ya que el HET tiene comprensibles limitaciones.
Esta forma de ayuda nos permite planificar y brindar continuidad a la atención educativa. Es darle vida a una educación de calidad ya que la educación pública no garantiza la reintegración y menos la posibilidad de cambio social-económico en estos niños que ya parten en desventaja por su situación de carencia y abandono.
DÁLE LA OPORTUNIDAD DE CULMINAR LOS ESTUDIOS A NIÑOS Y NIÑAS DESDE LOS 5 AÑOS .
Un Padrino se integra a la familia TARPUY asumiendo el compromiso de un aporte monetario mensual.
Padrino-Ahijado es una relación más que emocional, es un compromiso con el futuro, una respuesta efectiva al cambio supone afecto y compromiso aún a la distancia. Así el Padrino participa del crecimiento de un niño o un adolescente, a través del intercambio de experiencias .
Además de recibir información de su ahijado y un informe anual de evolución en sus estudios puede incluso combinar un encuentro con sus ahijados.
EL PADRINAZGO BUSCA GARANTIZAR :
Sostenimiento escolar: Uniformes , calzados,útiles y otros recursos propios de la actividad escolar.
Actividades Sociales,Recreativasy Lúdicas: Comtempla actividades que van desde el regalo de cumpleaños hasta el compartir un día de paseo y recreo con sus familiares directos estos debidamente programados y atendidos ayudan a la reintegración social y la recuperación de la estructura emocional y afectiva del albergado.
En la reintegración los padrinos y/o madrinas posibilitaran una vivencia de apoyo en los momentos de crisis, acompañamiento en los avances del proceso y satisfacción de sus necesidades básicas afectivas, esto permitirá dar base hacia su autonomía e independencia o hacia el retorno con su grupo familiar.
La relación con los padrinos y/o madrinas, no pretende sustituir la relación del niño, niña o adolescente, con el núcleo familiar de origen, el objetivo de dicha relación es el de acompañar en el proceso de adquisición de habilidades para reconstruir su personalidad para una mejor reintegración social.
Dentro de este contexto, los padrinos y/o madrinas forman parte de un sistema de protección que junto al Staff del HET busca con actividades coordinadas ayudar al albergado en el proceso de descubrimiento y construcción de su propia identidad.
la función del padrino es disminuir el impacto emocional que conlleva el descuido,la separación o abandono del núcleo familiar, acompañar al niño,niña o adolescente en este proceso, de tal forma que re-aprenda a reconocerse como una persona digna de ser amada, valiosa y que merece respeto y apoyo para reorientar su vida.
No es función del padrino o la madrina escoger a la persona menor de edad que desea apoyar, ya que esto podría confundir la relación y crear falsas expectativas en el niño, niña o adolescente, o en el adulto mismo.
El Padrino se convierte asi en un activo agente de cambio y gestor del desarrollo integral en los niños del HET.
El proceso de aprendizaje y la vinculación establecida, puede continuar incluso una vez que el niño, niña o adolescente ha sido egresado del HET, como parte de las redes de apoyo tanto para él como para su familia de origen.
“Siembra una oportunidad…establece un hábito …forma un carácter y cosecharás un nuevo ser.”…
Apadrina un niño, niña o adolescente y dáles un futuro.